miércoles, 21 de septiembre de 2016

Inicio



Bienvenidos

Habilitamos un nuevo Blog que se llama "Investigando en el aula" con el que pretendemos trabajar de manera investigadora y descubridora en diferentes actividades propuestas en clase, tanto a nivel particular como a nivel grupal.

Este blog servirá para poder hacer uso de las TIC desde un enfoque funcional dentro y fuera del aula. Servirá como conjunto de archivos para utilizar, a los que recurrir cuando tengamos dudas, así como una herramienta para mantenernos en contacto tanto con el maestro como con el resto de compañeros. 

Para ello es importante tener en cuenta algunas directrices: 

1. Este blog tiene varias páginas, una por cada una de las asignaturas. Podréis acceder a cada una de las materias desde el enlace correspondiente en la parte superior y en la parte izquierda de este blog. 

2. En ese mismo menú (tanto en la parte superior como en la parte izquierda podéis acceder a la página de dudas y sugerencias, por si alguna de las dudas que se pudieran plantear son de ámbito general o si queréis ofrecer alguna sugerencia. 

3. Es importante que si tenéis algo que comentar en alguna de las asignaturas lo hagáis dentro de la unidad o actividad correspondiente, para evitar duplicidades, confusiones innecesarias y la pérdida de información por haber ubicado nuestra intervención en un espacio diferente. Los comentarios aparecerán con vuestro nombre y vuestro enlace de correo electrónico en caso de que tengáis una cuenta google desde la que realicéis el comentario. 

4. También tenéis en la parte superior izquierda (justo debajo del menú principal) una opción para buscar información dentro de este blog. Esta herramienta puede ser útil a medida que vayamos completando nuestro blog y necesitemos encontrar algo que no recordamos su ubicación. 

5. En la parte inferior izquierda tenéis también la posibilidad de escribir vuestro correo electrónico para poder recibir en vuestro mail todas las actualizaciones y entradas que se realicen en este blog. Eso es voluntario. 

6. Más abajo, también en la parte inferior, tenéis un enlace de búsqueda en la wikipedia por si os interesa realizar una búsqueda rápida desde el mismo blog sin necesidad de acudir a otra pestaña o ventana de navegador. 

Sin más, espero que esta aventura sea del agrado de todos y que aprendamos mucho gracias a este enfoque didáctico y a esta útil herramienta. ¡Manos a la obra, chicos y chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario